La industria de los coches eléctricos se está desarrollando rápidamente, ya que la demanda de vehículos urbanos de cero emisiones y de autos pequeños de cero emisiones está aumentando, por lo que próximamente la electro movilidad debería estar funcionar en las grandes ciudades, y para ello se requieren vehículos eléctricos pequeños, ágiles y económicos.
El transporte, la calidad del aire y el consumo de energía son problemas para las áreas metropolitanas superpobladas que no solo la digitalización debería resolver. Los políticos y las empresas están intentando solucionar cómo sacar una gran cantidad de vehículos eléctricos a las calles lo más rápido posible, especialmente en las ciudades importantes.
Para que el automóvil eléctrico se popularice y pueda establecerse en las urbes se necesitan puntos de carga, tanto en su propio espacio de estacionamiento como en espacios públicos, esto último es un gran problema en todas las ciudades, como muestra un estudio reciente, y resulta urgente aumentar el número de puntos de carga.
Es importante mirar hacia las regiones rurales, es precisamente allí donde el automóvil debe volverse eléctrico, porque no hay muchas alternativas de transporte público y este no ofrecerá una opción al automóvil, además ahí se encuentra el futuro de la movilidad eléctrica, debido a que los coches eléctricos pueden integrarse mucho más fácilmente en la vida cotidiana de las áreas rurales.
Asimismo, cabe señalar que los coches eléctricos en particular están predestinados a las zonas rurales. Sin duda son incontables los beneficios de utilizar autos eléctricos, no solo para los automovilistas, sino para el planeta entero.