Las certificaciones de seguridad más importantes en los juegos infantiles
En Monopark, la seguridad de los niños es nuestra prioridad. Sabemos que los juegos infantiles no son solo para divertirse, sino que también deben ser seguros y por eso, estamos comprometidos con diseñar y fabricar productos con las certificaciones de seguridad más importantes.
En este blog, te contaremos cuáles son las certificaciones de seguridad con las que cuentan los juegos infantiles fabricados por nosotros.
¿Qué son y por qué son importantes estas distinciones?
Las certificaciones de seguridad en los juegos infantiles y en el mobiliario urbano son garantías indispensables que todo consumidor debe tener en cuenta al elegir productos para niños. Estas son más que simples sellos; representan un compromiso con la protección y el bienestar de la comunidad durante su tiempo de juego u ocio.
Un juego infantil con garantias de seguridad, ha sido sometido a rigurosas pruebas y evaluaciones para garantizar su cumplimiento con los estándares de seguridad establecidos. Algunas de estas evalúan la resistencia de los materiales, la ausencia de componentes tóxicos y la prevención de riesgos de atrapamiento o caídas.
Certificaciones de seguridad en los productos de Monopark
A continuación, conocerás algunas de estas certificaciones que se encuentran en los juegos infantiles de Monopark.
- ISO 9001:2000: aunque no se centra específicamente en la seguridad de los juegos infantiles, esta certificación garantiza que en Monopark, cumplimos con estándares de gestión de calidad durante la producción de nuestros productos, asegurando que cada juego infantil cumpla con las regulaciones de seguridad y que sea adecuados para su uso por parte de niños.
- TÜV GS: se traduce como “Seguridad Verificada” y garantiza que los productos cumplan con los estándares de seguridad y calidad. Para obtenerla, los juegos infantiles pasan por pruebas rigurosas realizadas por expertos. En ellas, se evalúan aspectos como la seguridad, la calidad de los materiales, la ergonomía y los riesgos asociados.
En Monopark, contamos con esta certificación para los juegos infantiles y gimnasios al aire libre desde el 2021. Conoce más detalles en este link. - ISO:14001: en Monopark, nos comprometemos con la protección del medio ambiente y la gestión sostenible en la producción de juegos infantiles y pro eso, aplicamos la norma ISO 14001, que se enfoca en la gestión ambiental y la preservación del entorno natural.
Desde la selección de materiales sostenibles hasta la implementación de prácticas de fabricación que reducen residuos y minimizan la contaminación, buscamos asegurar que nuestros juegos no solo sean seguros y divertidos, sino también amigables con el planeta.
Estas certificaciones reflejan nuestro firme compromiso con la protección y el bienestar de los niños que disfrutan de estos espacios públicos y a su vez, respaldan nuestro profesionalismo y responsabilidad en la fabricación de nuestros productos.
Te invitamos a conocer nuestro amplio portafolio de juegos infantiles haciendo clic aquí y a seguirnos en nuestras perfiles oficiales en Facebook y X para conocer todo el portafolio de mobiliario urbano.