Blog


Deportes
Compartir

El espacio urbano debe ser de todos y para todos.

La elección del mobiliario urbano es fundamental para hacer de los espacios públicos un lugar de reunión y esparcimiento sano, para lograrlo es necesario, entre otras cosas, contar con una buena planificación urbanística, un profundo análisis del entorno y, por supuesto, elegir el mobiliario correcto para satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos.

Otro punto a considerar es el clima, debemos evaluar si estamos en un sitio húmedo, si llueve y en caso de ser así ¿cuánto llueve y por cuánto tiempo? Por último debemos contemplar el mantenimiento; este último punto es fundamental, por lo que es muy importante elegir un equipamiento que no exija mantenimiento continuo. En Monopark contemplamos todos estos factores, para ofrecer el equipamiento urbano que todo experto sabe que no debe faltar en ninguna ciudad:

1. Gimnasios públicos
Otro elemento importante que se ha ido implementando en los parques son los gimnasios públicos, mismos que son colocados en una zona especial con aparatos instalados donde la gente puede ejercitarse tranquilamente. Aquí es primordial poner especial atención en el suelo; por lo general en este tipo de gimnasios se suele poner un tipo de suelo antiderrapante para prevenir accidentes.

2. Luminarias
En Monopark sugerimos las lámparas solares que durante el día se cargan y durante la noche se encienden para iluminar el espacio; es verdad que son más caras, pero es una inversión que se amortizará al ahorrarse los gastos de alumbrado público. De igual manera existen una gran cantidad de diseños dependiendo del radio de iluminación, materiales y costos, pero hay que tomar en cuenta que las lámparas que usan energía solar son una gran alternativa.

3. Juegos infantiles
En los parques se suele destinar una zona para juegos infantiles, donde debemos tener los mismos cuidados que con el gimnasio público, sobre todo con el suelo, el cual debe ser seguro, antiderrapante y algunas veces acolchonados, para prevenir que los niños no se golpeen en caso de caídas.

4. Bancas
Existen diferentes diseños de bancas y la elección entre ellos depende del proyecto planeado, sin embargo, en lo que sí debemos estar atentos es en los materiales de los que está hecha la banca. Los puntos a contemplar son: posibilidad de fijación al piso para evitar robos o que se usen para actos de vandalismo, material resistente a la intemperie y aguante al uso rudo.

5. Bolardos
Si el diseño de tu parque está muy cercano al nivel de banqueta o de calle, es necesario que coloques bolardos en el perímetro del parque para evitar cualquier tipo de accidente. Existen diversos diseños de bolardos, algunos incluso con iluminación artificial para que sean visibles en la noche. Los bolardos de aluminio son los más utilizados debido a su durabilidad y resistencia a la corrosión.

El potencial del mobiliario urbano permite que la planificación urbana cobre relevancia para elevar la calidad de vida de las personas, ofreciéndoles bienestar y comodidad, incrementando las condiciones de seguridad, salubridad y ornato en los espacios públicos; además de incentivar las actividades recreativas.

Para tener una ciudad bien planeada y autosustentable, los expertos utilizan productos fabricados con los más altos estándares de calidad, por eso siempre eligen Monopark. Visítanos en: www.monopark.com.mx y conoce todos nuestros productos.

  • Categorías
  • Últimas entradas