Algunas líneas del diseño urbano y la arquitectura suelen concentrar todos sus esfuerzos en la producción de espacios que ofrezcan ventajas enfocadas en las necesidades de los adultos, y aunque esto es completamente comprensible y justificable, las necesidades de los infantes suelen ocupar bajos lugares de prioridad en los diseños de edificios e incluso en la construcción de parques en grandes y pequeñas ciudades. Dentro de este contexto todos aquellos proyectos que tienen como prioridad resolver las necesidades de los niños, cobran un lugar muy importante en el diseño urbano.
Un ejemplo de estos proyectos es “El Jardín de mi Hospi” en Madrid, España. Se trata de un parque de juegos en una estancia hospitalaria de niños enfermos de cáncer. El proyecto fue construido en la azotea del hospital y cuenta con un diseño hecho con los dibujos de los propios niños que fueron internados en distintos momentos en el hospital; la construcción incluye piso amortiguante en distintos colores y pequeñas secciones de plantas y pasto natural que ocupan 800 m2.
Además de ofrecer un espacio seguro, lleno de color y alegría a todos los pacientes del hospital, el parque se presenta como una opción para realizar un poco de ejercicio y revitalizarse después de los tratamiento indicados. También se cuenta con pequeños juegos infantiles como columpios, resbaladillas y en algunas secciones hasta pequeñas fuentes que albergan algunos peces de tamaño reducido.
Continuar con el diseño y construcción de este tipo de proyectos es de suma importancia para el bienestar común, por ello en Monopark puedes encontrar todos los productos necesarios para tus parques infantiles, desde juegos con múltiples funciones, hasta piso amortiguante y pasto sintético. Conoce más en nuestro sitio web www.monopark.com.mx.